Blog Single

27 May

Abono con aminoácidos y nutrientes en cultivos leñosos

AMINOGREEN 16 es un producto a base de L-alfa aminoácidos obtenidos mediante hidrólisis enzimática de proteínas de origen vegetal permitiendo una rápida asimilación e inmediata metabolización. Además, se encuentra enriquecido con macronutrientes y micronutrientes generando en su conjunto la mejora de los procesos naturales de los cultivos.

El producto AMINOGREEN 16 está diseñado para acelerar la brotación, el desarrollo vegetativo, el engorde de los frutos y la regeneración de tejidos vegetales. Así mismo, presenta un gran papel como activador de la síntesis de clorofila y de la tasa fotosintética.

La aplicación de este abono con aminoácidos y nutrientes en cultivos leñosos durante fase de prefloración aporta un incremento en la calidad de la floración y un mayor porcentaje de cuajado. De igual modo, su aplicación durante la fase de desarrollo y engorde de fruto genera una mejora de la calidad de engorde.

AMINOGREEN 16 es un abono bioestimulante que aporta beneficios en cultivos leñosos, gracias a su equilibrada composición en aminoácidos libres esenciales. Entre los que se encuentran el Ácido Aspártico, Threonina, Serina, Ácido Glutámico, Glicina, Alanina, Hidroxiprolina, Valina, Metionina, Isoleucina, Leucina, Tirosina, Fenilalanina, Lisina, Histidina, Arginina, Prolina. Estos permiten mejorar los rendimientos productivos de los cultivos.

Una de las características destacadas del abono fertilizante AMINOGREEN 16 es su capacidad para reducir el estrés en las plantas. Esto se debe a que ofrece una respuesta rápida ante condiciones estresantes como la falta de agua, temperaturas extremas o escasez de irradiación luminosa. Sin embargo, este abono no solo aporta beneficios para hacer frente a situaciones de estrés. También, actúa como un eficaz potenciador de síntesis de clorofila que se traduce en un incremento de la actividad fotosintética y actúa como un bioestimulante natural para las plantas.

En resumen, el uso del abono fertilizante AMINOGREEN 16 en la agricultura es un instrumento para mejorar la producción y la calidad de la cosecha.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos

Related Posts