Blog Single

23 Nov

¿Qué necesito para engordar y contar con los grados ºBx óptimos en nuestra naranja?

El cultivo del naranjo se encuentra en pleno proceso de engorde y en un momento vital para que el fruto que posteriormente se corte cuente con las propiedades organolépticas óptimas para la exigencia de los mercados internacionales.

Aunque es importante el número de grados ºBx recordamos que el elemento clave de sabor se encuentra en el porcentaje de azúcares con el que cuenta el fruto final. Ejemplo de ello es que podemos tener unos grados ºBx elevados debido a la absorción de nutrientes por parte del fruto y no contar con los azúcares suficientes para que nuestra naranja tenga un sabor de calidad. Para tener los azúcares óptimos en nuestro naranjo debemos contar con un porcentaje de hidratos de carbono aceptables. Para llegar a este estado se muestran dos elementos clave en nuestra planta, el primero de ellos es el calcio, Ca y el potasio, K.

Figura 1. Plan nutricional de los cítricos en la naranja

AGRI nova Science cuenta con diferentes soluciones para aumentar la calidad del fruto de la naranja. El primero de ellos el Green Calcio Zinc, recomendamos este producto porque el calcio como se ha visto anteriormente es un elemento clave que se encuentra en las paredes celulares y en la superifice interior de la membrana plasmática y es transportado por la vía xilemática. Con este producto, Green Calcio Zinc vamos a conseguir una mejor absorción de nutrientes y aportar una vitalidad extra a nuestro cultivo. En el proceso de floración y engorde de este fruto recomendamos utilizar Green Calcio Zinc a 200-400 cm3/hl, a esta dosis las tasas de transpiración de la planta van a ser superiores y va a ir relacionado directamente con la calidad de nuestro fruto.

Como se ha visto anteriormente el otro elemento clave es el potasio, éste debe estar equilibrado con el calcio para un correcto desarrollo del fruto. Como solución  AGRI nova Science ofrece, uno de sus productos estrella, Quantum.

Quantum tiene como objetivo regular el transporte de los fotoasimilados mediante el floema y su distribución a los órganos. Actúa de manera inmediata en la planta y es metabolizado de inmediato. Compuesto por factores bioestimulantes, microelementos quelatados con sal disódica del ácido etilendiamino tetraacético (EDTA) y vitaminas naturales vamos a conseguir un engorde homogéneo de nuestras naranjas debido a que es facilitador de síntesis de proteínas y almidón. La recomendación de dosis es de 300-500 g/hL.

Related Posts