¿Qué hace un aminoácido en la planta?

200

Los aminoácidos (aa) son de vital importancia en el metabolismo de los seres vivos, desde su condición de ser las unidades estructurales de las proteínas; intervienen en la regulación endógena del crecimiento y desarrollo vegetal.

Los principales aminoácidos para la nutrición de las plantas son la Metionina, Glutamato, Arginina, Alanina, Glicina

Las plantas sintetizan los aminoácidos a partir del carbono el oxígeno y el hidrógeno, puesto que sólo son absorbidos y asimilados los aminoácidos y no las proteínas completas.

Los productos asociados a los aminoácidos tienen como objetivo favorecer el desarrollo del cultivo mediante estimulación de las funciones fisiológicas de la planta centrándose fundamentalmente en la brotación, polinización y cuajado. Esto hace que el calibre de los frutos aumente y puede llegar a adelantar la recolección por lo que facilita la introducción del producto en nichos de mercado menos saturados.

Por ello desde AGRI nova Science ha creado la gama Aminogreen que tiene por objetivo que la planta tenga la energía necesaria en el momento oportuno.

Esta gama está compuesta por cuatro productos Aminogreen 9,16,24,75. Con esta gama de producto AGRI nova Science pretende cubrir todas las necesidades referentes a aminoácidos. Debido a la polivalencia de esta gama puede ser utilizados en todos los cultivos.

Si quieres más información acerca de esta gama póngase en contacto con nuestro departamento técnico o a través de la página web www.agri-nova.com

AGRI nova Science, el aliado ideal para tus cutlivos.