Blog Single

31 Ene

Importancia del potasio en el fruto


Conozcamos más a fondo al potasio

El potasio se encuentra en el pódium de los elementos más importantes para que nuestro cultivo tenga un buen funcionamiento.

Se puede considerar un elemento esencial para el desarrollo y el crecimiento de la planta. Además interviene en la propia reproducción de la planta. A lo largo de este artículo AGRI nova Science va a explicar que funciones tiene en la planta.

Es un elemento clave en la fotosíntesis ya que una de sus funciones principales es regular la absorción de CO2.  Es activador y sintetizador de enzimas, por este motivo  el potasio va a hacer que la planta tenga un crecimiento saludable.

¿Cómo detectar una deficiencia de potasio?

El primer lugar en el que se puede detectar una deficiencia de potasio es en las hojas de las plantas, éstas están de color amarillento y cuentanc con quemaduras en la parte central de la hoja y en la parte baja de la planta.

El crecimiento de la planta se ve menguado y por lo tanto se ve como la planta poco a poco va retrasando su crecimiento. Otra característica es que la tolerabilidad de la planta hacia el estrés hídrico baja, al circular menos agua por la planta existe una gran susceptibilidad al estrés hídrico y a los cambios de temperatura de su entorno.

Finalmente se puede observar también en los frutos. La homogeneidad no es uniforme y su vida post-cosecha es menor que la que un fruto que cuenta con cantidades aceptables de potasio.

Para ilustrar todo lo descrito vamos a ver en las siguientes imágenes deficiencias de potasio en hoja  y frutos.

En esta imagen podemos observar deficiencia de potasio que viene determinada por el amarilleo de la hoja además de por quemazones por la parte final de las hojas.

La siguiente imagen nos muestra la deformidad de frutos salidos de la misma planta. Se puede ver que la deficiencia de potasio en la planta le ha llevado a sacar frutos deformes y no homogéneos entre sí.

AGRI nova Science cuenta con diferentes productos para prevenir y paliar las deficiencias de potasio.

El primero de ellos es GREEN k, un formulado líquido altamente concentrado en potasio y enriquecido con nitrógeno.

GREEN K es un corrector de carencias de potasio que potencia la resistencia de la planta ante situaciones de estrés. Participa en el llenado y maduración del fruto activando determinadas enzimas de crecimiento. Aumenta los contenidos en azúcares y facilita la asimilación de Calcio y Magnesio. El resultado, tras aplicar GREEN K, es una cosecha con frutos de mayor calibre, mejor apariencia y más homogéneos entre sí.

Si necesita más información sobre este producto puede pinchar aquí y obtendrá toda la información que necesita para su cultivo:

http://agri-nova.com/productos/potasa_quelatada.htm

El siguiente es uno de los productos estrella de AGRI nova Science, bautizado bajo el nombre de Quantum es un producto especial para engorde y maduración

Es un producto que es  absorbido con facilidad por la planta y ésta es capaz de metabolizarlo de inmediato. Actúa como activador en los procesos de respiración celular y posibilita la conformación activa de numerosas enzimas. Regula el transporte de los productos resultantes de la fotosíntesis por el floema y su distribución a los órganos.

Por consiguiente, los resultados de su aplicación son más evidentes en los momentos de mayor desarrollo vegetativo o de estrés. QUANTUM especial engorde y maduración mejora el llenado y engorde de los frutos y facilita la síntesis de proteínas y almidón (aumento de ºBrix). Así mismo, favorece la maduración de los frutos acentuando su coloración y sin disminuir la vida de los mismos.

Si necesita más información sobre este producto puede pinchar aquí y obtendrá toda la información que necesita para su cultivo:

agrinova.com/productos/especial_engorde_y_maduracion_de_frutos.htm

En el caso de que precise más información sobre cualquiera de nuestros productos no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico comercial@agri-nova.com

Related Posts