Blog Single

15 Nov

¿Cómo engordar y madurar mi cultivo de pimiento?

El proceso de engorde y maduración es clave para el rendimiento final del fruto a la hora de cortar por parte del agricultor. Además, se debe tener en cuenta que mediante este proceso se puede aumentar la vida postcosecha del grupo además de su número de grados Brix llegando incluso a tener un mayor sabor para el consumidor final.  Los supermercados europeos y americanos, que son los mayores importadores de frutas y hortalizas mundiales, demandan productos homogéneos. Para esto último debemos tener muy claro que el calcio, Ca, y el potasio, K+, deben estar equilibrados en el suelo para que puedan llegar de manera óptima a la planta.

Para realizar engorde y una maduración homogénea AGRI nova Science ofrece al campo diversas combinaciones para intentar llevar de manera existosa su cultivo y aumentar así el rendimiento de su planta y su vida postcosecha. Para mantener un aporte óptimo de Calcio, el departamento técnico asesora Green Calcio Zinc ya que como hemos visto anteriormente el Calcio es un elemento clave que se encuentra en las paredes celulares y en la supeficie interior de la membrana plasmática y es transportado por la vía xilemática. Esta disponibilidad está relacionada con la transpiración de la planta. Además, en ciclos de invierno, primeros cortes las temperaturas pueden llegar a ser bajas, con este producto vamos a conseguir amortiguar el estrés de la planta por este factor.

Por otra parte el Potasio, K+, es uno de los elementos más importantes a la hora de engordar y madurar el fruto, como se ha visto anteriormente debe estar equilibrado con el Calcio, Ca. Para este el potasio AGRI nova Science muestra como solución Quantum, QUANTUM es un abono soluble NPK presentado en forma microgranulada. Está enriquecido con factores bioestimulantes, microelementos quelatados con la sal disódica del ácido etilendiamino tetraacético (EDTA) y vitaminas naturales. QUANTUM es absorbido con facilidad por la planta y ésta es capaz de metabolizarlo de inmediato. Actúa como activador en los procesos de respiración celular y posibilita la conformación activa de numerosas enzimas. Regula el transporte de los productos resultantes de la fotosíntesis por el floema y su distribución a los órganos. Por consiguiente, los resultados de su aplicación son más evidentes en los momentos de mayor desarrollo vegetativo o de estrés. QUANTUM mejora el llenado y engorde de los frutos y facilita la síntesis de proteínas y almidón (aumento de ºBrix). Así mismo, favorece la maduración de los frutos acentuando su coloración y sin disminuir la vida poscosecha del fruto.

El departamento técnico de AGRI nova Science recomienda que antes de utilizar cualquiera de nuestros productos se ponga en contacto con nosotros o nuestros distribuidores.

AGRI nova Science, el aliado ideal para tus cultivos.

 

Related Posts